¿Qué es el marketing de buscadores y cómo usarlo?

27 de febrero de 2020

Uno de los principales retos de las empresas que están en Internet es aparecer en las primeras posiciones dentro de los motores de búsqueda. La razón de esto es sencilla. Los buscadores como Google permiten ganar visibilidad ante los consumidores y atraer público cualificado, lo que se traduce en una mayor rentabilidad. Por ello, el marketing en buscadores es una de las estrategias más usadas por las compañías. 

El marketing en buscadores, también conocido por su término en inglés SEM (Search Engine Marketing), es una modalidad del marketing digital que consiste en utilizar una serie de técnicas para mejorar el posicionamiento de una página web en los buscadores , usando métodos orgánicos o de pago.

Tipos de listados en los motores de búsqueda

Las páginas de resultados de los motores de búsqueda, conocidas como SERPs (Search Engine Results Pages), muestran dos tipos de resultados o listas: los orgánicos y los de pago. 

  • Listados orgánicos

Son los resultados que generalmente aparecen en el centro de la página. Para saber cuáles mostrar, el motor de búsqueda utiliza un algoritmo que le indica qué webs responden mejor a una consulta determinada hecha por el usuario. El algoritmo de Google, por ejemplo, se basa en la relevancia del contenido y en la autoridad, es decir, los enlaces desde otras páginas. Para posicionar una página de manera orgánica a través del marketing de buscadores se utilizan un conjunto de herramientas conocidas como SEO (Search Engine Optimization).

  • Listados de pago

Son los resultados que se ubican en la parte superior de las páginas, encima de los listados orgánicos. También pueden aparecer en la columna derecha. Funciona de manera similar al posicionamiento orgánico, ya que cuando un usuario hace una búsqueda relacionada, aparecen estos resultados con un enlace. Sin embargo, se diferencia en el hecho de que, como tiene una posición privilegiada en las SERPs, cada vez que alguien hace clic en el enlace, la empresa paga una tarifa. Para aparecer en este tipo de listado, tu empresa debe utilizar soluciones de publicidad en buscadores como Google Ads.

El marketing en buscadores (SEM) implica tanto el uso de técnicas SEO para el posicionamiento orgánico, como la compra de anuncios para aparecer en los listados de pago. Sin embargo, debes saber que en la práctica, la mayoría de los marketeros usa el término ‘SEM’ para referirse solo a los resultados de pago y no al SEO. Así que es importante que tengas en cuenta que muchas veces este tipo de marketing se asocia solamente a la publicidad en buscadores.

Claves para usar el marketing de buscadores en tu empresa

El marketing en buscadores, sea SEO o de pago, tiene muchas ventajas, entre ellas la capacidad de conseguir tráfico cualificado hacia tu web. También permite que tu negocio o marca sea reconocido, lo que significa que aumenta tu visibilidad. Lo mejor de todo es que te permite ajustar las campañas a tu presupuesto y sus resultados son visibles y medibles. 

Sin embargo, para que el marketing en buscadores funcione efectivamente y puedas aumentar el porcentaje de conversiones de visitantes a clientes debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Usa el planificador de palabras 

Las palabras clave son la base en la que se sustenta el marketing en buscadores. Y es que, son precisamente estas palabras las que harán que tu contenido o anuncio se muestre a los usuarios. Por ello, debes utilizar un planificador de palabras (keyword planner), ya que con esta herramienta podrás orientar mejor frases o términos asociados a tu marca o negocio. Una vez que tengas las palabras claves es recomendable que utilices otra herramienta: Google Trends. Este servicio te ayudará a determinar cuáles son las que tienen un mayor volumen de tráfico.

  • Aprovecha la segmentación geográfica para tus campañas

Cuando creas campañas de pago puedes utilizar la función de segmentación geográfica para así llegar de forma más fácil y directa a tus potenciales clientes. Ten en cuenta que, aunque las audiencias compartan el mismo idioma, cada una puede tener intereses diferentes. Así que esta opción te ayudará a personalizar más los anuncios. 

  • Crea grupos de anuncios por campaña

Es importante que los anuncios creados sean relevantes para el público y estén bien organizados. Para lograrlo lo mejor es crear grupos de anuncios, ya que así se pueden ordenar por temas. Esto permite averiguar cuáles son los textos o palabras que funcionan mejor e impactar a la audiencia de diferentes maneras. 

El marketing en buscadores puede ofrecer muchas ventajas a tu marca o negocio. Pero es esencial saber implementar bien sus técnicas y estrategias para que dé excelentes resultados. Es por esto que lo mejor es apostar por una empresa de marketing digital, dado que cuentan con expertos en el área que saben cómo utilizar cada una de las herramientas para aplicar un buen marketing en buscadores. 

 

26 de febrero de 2021
4 razones por las que debes contratar una agencia de marketing digital ¿Tienes una web que no funciona?, ¿estás en redes sociales y no ves que aumenten las ventas? es probable que necesites de expertos. Piensa ahora en, cómo están actuando tus competidores realizando estrategias de marketing y tu te estás quedando atrás. Ahora, analiza rápidamente, cuál es la percepción de tu target frente a tu imágen de marca y por debajo de quiénes te sitúa. La estrategia de marketing online debe tener una posición primordial dentro de la gestión de marca y estar siendo administrada por profesionales. Estudia estas 4 razones por las cuales debes considerar contratar a una agencia de marketing digital: 1.- Un profesional en gestión de marca de las distintas estrategias de marketing digital sabrá estructurar contenido correcto para relacionarse con los clientes potenciales, como también administrará el tiempo en el que se debe ejecutar las acciones en campaña, post, comentarios o publicaciones. 2.- Disponen de todas las herramientas de analítica y recursos que permiten la gestión y estudio de las estrategias de marketing digital, lo que sin duda va a ahorrarte tiempo y dinero. La experiencia de tener un agencia profesional, te aportará informes profesionales, métodos personalizados para analizar tu competencia y técnicas que ya ha probado con otras empresas y pueden funcionar con la tuya. 3.- Gestionar correctamente las redes sociales, trabajar en el posicionamiento, creación y mantenimiento de la web o tienda online. Todo lo anterior bajo estrategias personalizadas que aportan originalidad, creatividad e innovación. 4.- Estarás siempre al día de las nuevas tecnologías y tendencias. Sabes qué avanzan y mantenerse vigente es tener éxito en las acciones de marketing online. Al tener a un profesional ayudándote en esta área de tu empresa, tendrás tiempo disponible para enfocarte en tu expertiz y al mismo tiempo verás que tus ventas en redes sociales aumentaran considerablemente
26 de febrero de 2021
¿Porque son tan importantes las redes sociales en mi negocio? Estar en redes sociales no es solo una opción para tu empresa en la actualidad, es algo necesario. El marketing en redes sociales ha crecido rápidamente en los últimos años y ha significado importantes avances. ¿Quieres perderte todo el potencial de estas plataformas? Seguro estoy de que no. Veamos por qué. Tanto empresas grandes y posicionadas como nuevos emprendedores cuentan con diversas características que ayudan a cualquier marca a conectarse con sus clientes de manera más efectiva.
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El sector de las clínicas de estética se encuentra en pleno auge gracias a tratamientos innovadores. Sin embargo, la demanda de estos servicios también supone un crecimiento considerable de la oferta. Ganar visibilidad, aumentar las ventas y mantener una base... La entrada ¿Cómo consigo clientes para mi clínica de estética? se publicó primero en Invokkers.
Importancia del marketing digital en las empresas
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Para ayudarte a comprender la importancia del Marketing Digital para tu empresa, creamos una lista con 3 razones para empezar: 1) Analizar resultados con precisión Imagínate que quieres promocionar un nuevo producto y para eso decides imprimir y distribuir flyers en la calle. Al finalizar la semana, no sabes cuántos exactamente fueron entregados, y todavía menos cuántos fueron leídos o se convirtieron en venta. Si en lugar de esto, hubieras lanzado una campaña de Email Marketing , podrías saber exactamente cuántas personas abrieron tu mensaje, cuántas hicieron click en el enlace para comprar, y hasta cuántas ventas fueron generadas directamente por la campaña . Además de esto, el correo sería enviado a una base de datos segmentada, por lo que las personas que lo reciben tenderían más a comprar. Pero utilizar Email Marketing es sólo una de las formas de analizar resultados con mayor precisión: herramientas como Google Analytics, por ejemplo, te ayudan a medir el comportamiento de los usuarios en tu página web. 2) Baja Inversión Con tantas herramientas gratis disponibles, formas de optimización de páginas web en los motores de búsqueda, y con la producción de contenido como una estrategia clave para generar y convertir leads, el Marketing Digital se ha vuelto más barato que los medios tradicionales – que tienen un costo elevado y no permiten hacer una segmentación, ni medición adecuadas. El ROI (Return on Investment o retorno de la inversión) ha logrado que las empresas en Latinoamérica ya estén invirtiendo aproximadamente 10% de su presupuesto de marketing en Marketing Digital. 3) Hablar a la audiencia adecuada ¿Qué es lo primero que haces cuándo tienes una duda? Tomas tu celular y buscas sobre el tema en la web, ¿verdad? Y eso es exactamente lo que tus potenciales clientes están haciendo. Pero ellos no te van a encontrar si no tienes presencia en internet. El estudio de 2017 de la Asociación de Internet también nos dice que casi el 50% de los internautas realizaron alguna compra online a partir de observar publicidad en línea, y que la falta de información y buenas ofertas para los usuarios continúan generando barreras para el comercio electrónico. Esto demuestra la importancia de producir contenido relevante para atraer a los prospectos que pueden convertirse en clientes. ¿Y tú ya sabes quién son tus clientes? ¿Cuáles son sus hábitos de consumo? ¿Su comportamiento? El Marketing Digital hace posible que tu negocio atraiga a personas que realmente están interesadas en la solución que ofreces. Conclusión Más que colocar tu marca en los medios digitales, necesitas tener una estrategia clara para generar resultados. ¡Ahora es el momento de ponerlo en práctica! En Marketer & Go te ofrecemos diferentes soluciones de Marketing Digital para que mejores tu atracción de clientes, posicionamiento de marca, ventas en línea y comunicación digital. Agenda una cita con nosotros y descubre cómo podemos hacer tu empresa crecer.
Serch Engine Optimization
Por sites 21 de febrero de 2021
Desde la revolución de Internet y el nacimiento de los primeros motores de búsqueda, muchas personas se dieron cuenta que podían generar ingresos por medio de una página web. Con el paso de los años Google se convirtió en el favorito mundial y la competencia por parte de los usuarios por mantenerse en las primeras posiciones fue en aumento. Dando como resultado el nacimiento de lo que hoy conocemos como el SEO , una ciencia que se enfoca en el posicionamiento web para conseguir tráfico a través de una serie de técnicas y estrategias. Si es la primera vez que escuchas este nombre o simplemente quieres saber un poco más al respecto, entonces es tu día de suerte, porque vamos a tratar los puntos más importantes para que entiendas a la perfección la finalidad del SEO . ¿Qué es el SEO? El Search Engine Optimization o mejor conocido por sus siglas como “SEO” es una disciplina que tiene como único objetivo posicionar una web por medio de una serie de procesos que dependen de una estrategia. La idea es intentar llegar a los primeros resultados de búsqueda ya que el 80% de los usuarios centran su atención en esa área, el otro porcentaje se sumerge hasta la segunda página, y de ahí, esa cantidad va disminuyendo. ¿Esto que quiere decir? Pues que básicamente casi todo el tráfico se encuentra en la parte inicial de los resultados que arroja el navegador como Google, Bing, Opera, Yahoo, etc. Google domina como motor de búsqueda preferido a nivel mundial, es por eso que todos los esfuerzos se centran en “caerle bien” a este navegador para conseguir un posicionamiento SEO óptimo. Entonces, ¿qué es el SEO ? = Ganar tráfico. ¿Y qué significa ganar tráfico? = Conseguir ingresos o un beneficio. Cabe resaltar que los resultados no son inmediatos, el SEO al ser un posicionamiento totalmente orgánico, te llevará un tiempo ir escalando entre los resultados y páginas del buscador, a menos que sigas estos consejos: BUSCA LAS PALABRAS CLAVE DE TU BLOG ESCRIBE TÍTULOS ATRACTIVOS DA NOMBRE A LAS IMÁGENES NO ESCRIBAS CONTENIDO DUPLICADO COMPARTE TU CONTENIDO POR LAS REDES SOCIALES ¿Qué no debo hacer? Si ya vas conociendo a Google y sabes lo que quiere, no vayas de listillo para intentar jugársela con técnicas como estas: Añadir keywords a tu post sin aportar valor Ocultar links y textos a los lectores Mostrar un contenido a los buscadores y otro distinto a los lectores Utilizar programas específicos para copiar un artículo y modificarlo, intentando que Google no se entere Este tema es bastante extenso, así que seguiremos ayudándote en nuestro blog para que puedas empezar a posicionarte en los buscadores.
SEO vs SEM
Por sites 21 de febrero de 2021
La diferencia entre SEO y SEM SEO y SEM son realmente dos caras de la misma moneda, pero consisten en acciones muy diferentes y se relacionan con diferentes aspectos del marketing. A veces, los dos términos se usan juntos para hacer referencia a un conjunto similar de actividades, lo que puede ser confuso para aquellos de nosotros que no estamos tan familiarizados con este mundo. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Search Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM)? ¿Cómo se relacionan y trabajan los dos juntos? Cualquier profesional del marketing digital debe tener una comprensión sólida de estos dos términos y comprender su importancia en el ámbito del marketing. Sigue leyendo para descubrir el papel que desempeñan hoy en día el SEO y el SEM en el campo del marketing digital.
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