Instagram Ads
Instagram es de Facebook ¿Hay algo que decir?
¿Qué es Instagram Ads?
¿Cómo puede ayudar a mi negocio?
¿Facebook Ads o Instagram Ads?
Partiendo de la base de que el gigante Instagram cuenta hoy con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo y con un constante y vertiginoso crecimiento, esta red social se convirtió en un excelente canal de exposición y publicidad para muchas marcas de distintos rubros.
Por eso, entender qué es Instagram Ads y cómo funciona es clave para el crecimiento y expansión de todo negocio online.
¿Qué es Instagram Ads?
La publicidad en Instagram (o Instagram Ads) son anuncios basados en imágenes y videos que resultan ser una gran fórmula para llegar a tu público y alcanzar los objetivos de tu campaña publicitaria.
En sí, Instagram Ads apunta a mostrar anuncios relevantes a sus usuarios basados en:
- Las cuentas que siguen.
- Sus preferencias (likes).
- Su información e intereses en Facebook (sí, ¡toda la información se entrecruza).
- Los sitios web y apps que visitaron o suelen visitar.
¿Cómo puede ayudar a mi negocio?
Invertir en campañas de publicidad en Instagram puede traer importantes beneficios no sólo a los números de tu negocio (más ventas, por ejemplo), sino también a tu marca en sí misma. ¡Te contamos los principales!
- Posiciona tu marca
- Sumá seguidores
- Apunta directo a tu objetivo
- Pone el foco en tu público
- Usá la funcionalidad Geotagging
- Elige tu formato de publicación preferido
¿Facebook Ads o Instagram Ads?
Si bien hay ventajas que destacan a ambas sociales al momento de elegirlas como las plataformas para promocionar tus anuncios, también hay funciones que tienen en común y que vale la pena destacar.
A continuación te detallamos las más relevantes:
- Tipos de anuncios: tanto Facebook como Instagram ofrecen las mismas opciones de formatos para crear tus anuncios. En ambas redes sociales podés recurrir a imágenes, carrusel de fotos y videos.
- Objetivo del anuncio: Si bien Facebook ofrece más opciones en general, ninguno de los canales escatima cuando se trata de la cantidad de objetivos de campaña disponibles.
Dependiendo de la estrategia de tu negocio, los objetivos disponibles para cada red social pueden ayudarte a decidir si anunciar en Facebook o en Instagram (o ambos). ¡Compara las diferencias!
- Segmentación de la audiencia: tanto Facebook como Instagram ofrecen las mismas opciones de segmentación de la audiencia para sus anuncios, que incluyen datos demográficos (ubicación, edad, sexo, idioma), intereses, comportamientos, conexiones y audiencias personalizadas.