Gestión de Redes Sociales
Le ponemos la Creatividad que necesitan las Redes Sociales de tu negocio
¿Que es la Gestión de Redes Sociales?
Como su nombre nos lo indica es la actividad de monitorear las redes sociales de nuestro negocio. Por más simple que parezca te sorprendería la complejidad que hay en el mundo de las Redes Sociales. Esta tarea va de la mano con el community manager, pero ¿Sabes qué funciones son las que desempeña y cuáles son los objetivos principales para su función?
¡Vamos a revisarlos!
¿Qué es un Community Manager?
Hoy en día estamos escuchando mucho ese término. Un community manager hace más que administrar las redes sociales de una compañía. Esta persona se encarga de crear una comunidad alrededor del valor que ofrece su negocio, compartiendo información importante.
Como todos sabemos, los community managers se han convertido en una pieza clave para la difusión de contenido de calidad en plataformas sociales. Ellos son los encargados de la reputación digital de empresas, personajes públicos, etc.
¿Qué hace un community manager en el marketing Digital?
Estos conceptos pueden ser confusos cuando se habla de un social media manager y otros roles dentro del departamento de Mercadotecnia. De cualquier forma, te mostraremos las funciones de un administrador de comunidad con funciones digitales.
Imagina estar en la mitad de un estadio de fútbol con todos los asientos llenos. Tú estás justo en la mitad de la cancha con un altavoz, y tu trabajo es el comunicarte con cada persona en el recinto. Esta analogía representa el trabajo de un community manager y el marketing digital dentro de una compañía. ¿Un poco abrumador, no crees?
Dentro de la industria existe la noción de que un community manager y el marketing digital están 100% dirigidos a crear ads sociales, pero es importante notar que si bien esta puede ser una de sus funciones, no es la principal. Un community manager se dedica a crear conexiones entre la compañía y su comunidad.