SEO vs SEM ¿Cómo trabajan juntos para mejorar su posicionamiento?

sites • 21 de febrero de 2021

La diferencia entre SEO y SEM

SEO y SEM son realmente dos caras de la misma moneda, pero consisten en acciones muy diferentes y se relacionan con diferentes aspectos del marketing.

A veces, los dos términos se usan juntos para hacer referencia a un conjunto similar de actividades, lo que puede ser confuso para aquellos de nosotros que no estamos tan familiarizados con este mundo.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Search Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM)? ¿Cómo se relacionan y trabajan los dos juntos?

Cualquier profesional del marketing digital debe tener una comprensión sólida de estos dos términos y comprender su importancia en el ámbito del marketing.

Sigue leyendo para descubrir el papel que desempeñan hoy en día el SEO y el SEM en el campo del marketing digital.


Search Engine Marketing
¿Qué es SEO y cómo funciona?

SEO es una parte clave de su estrategia de marketing digital y cierto conocimiento es esencial, sin importar en qué área del marketing digital se especialice.

NetMarketShare afirma que a partir de 2017, Google capturó más del 79% del tráfico de búsqueda a nivel mundial, y los otros motores de búsqueda principales se quedaron atrás con un 7% o menos cada uno.

Por lo tanto, el enfoque principal cuando hablamos de motores de búsqueda en el contexto de SEO es Google, pero aún debemos recordar que otros Bing, Baidu y Yahoo todavía están en la carrera (pero apenas).


Internet Live Stats afirma que hay más de 66,000 búsquedas por segundo en Google cada día. (Tenga en cuenta que esta cifra se tomó al momento de escribir: si hace clic en el enlace, es probable que encuentre un número diferente, ya que los datos de esta fuente se recopilan en tiempo real).


Eso es mucha actividad para una empresa determinada para competir con y es por eso que el SEO es un área tan importante (pero difícil) de marketing digital que debe conocer.


La optimización de motores de búsqueda (SEO) se refiere al proceso mediante el cual los motores de búsqueda «rastrean» el contenido para ver qué tan efectivo será atraer tráfico. Los motores de búsqueda evaluarán varias cosas en un sitio web (como palabras clave, etiquetas y títulos de enlaces) y lo clasificarán según su capacidad para atraer tráfico orgánico en función de una variedad de factores.


Algunas cosas que los rastreadores buscan incluyen:


Contenido de calidad: tener contenido de gran calidad envía un mensaje a los motores de búsqueda de que su sitio web y negocio están entregando un bien o servicio legítimo.


Parte de la forma en que lo evalúan es a través de la construcción de enlaces y palabras clave.


Experiencia del usuario: ¿Está su sitio web diseñado para que los usuarios tengan una experiencia sin fricción? ¿Es rápido y fácil de navegar? ¿Pueden los usuarios cumplir sus objetivos finales (por ejemplo, realizar una compra) con facilidad?Nuevo párrafo


Patrones de enlace: ¿Está haciendo un enlace a sitios de autoridad? ¿De dónde vienen tus enlaces entrantes?

Cualquiera puede aprender los conceptos básicos de SEO e incorporarlo en sus ventas digitales, marketing y estrategia de contenido.


Y cuando aprendes a hacerlo bien, está obligado a atraer más tráfico. Pero aprender los entresijos y demoras requiere algo de tiempo y conocimientos técnicos.


En su mayor parte, es una buena idea considerar contratar a un experto en SEO si está buscando realmente hacer que su sitio web genere conversiones.


También debe tener en cuenta que a Google le toma un poco de tiempo reconocer y recompensar su sitio. Si su sitio es nuevo, es probable que Google no lo note durante bastante tiempo.



¿Qué es SEM y cómo funciona?


Search Engine Marketing (SEM) es un descriptor que incorpora varios tipos de publicidad de búsqueda pagada.


Este es el tipo de cosa que verá como un anuncio de Google y generalmente termina en la parte superior de una lista de páginas.


Por lo general, esto tiene que ver con la ubicación y el uso de las palabras clave, y esa es una forma por la que hacerlo bien puede requerir un conocimiento y una estrategia adicionales.


Aquí hay algunos ejemplos de actividades de publicidad basadas en SEM:


  • Campañas publicitarias dirigidas (pagadas)
  • Copia de escritura utilizando palabras clave muy selectivas
  • Asegurar que las actividades publicitarias caigan dentro de un presupuesto asignado.
  • Aplicación de indicadores clave de rendimiento como el porcentaje de clics (CTR) y el costo por clic (CPC) para futuras actividades publicitarias.


Existe algo así como un SEM mal hecho, pero cuando se hace bien, te llevará a la cima de la clasificación.


Esto implica dedicar algo de tiempo a diseñar sus anuncios para que estén bien orientados.

SEM es excelente para el reconocimiento de la marca, ya que significa que estarás en la parte superior de la lista cada vez que alguien realice una búsqueda.


También es una excelente manera de atraer tráfico dirigido a su sitio web. Y debido a que tiene que ver con anuncios pagados, es fácil entender su ROI de una manera directa: está usando anuncios pagados y podrá monitorear el tráfico en ellos y luego crear campañas basadas en esta información.


Las desventajas de SEM son que requiere algunos conocimientos y herramientas especiales adicionales (como Google AdSense).



Si no está bien versado en el área, probablemente desee contratar a alguien con una gran experiencia en marketing web y campañas publicitarias para manejar este extremo de las cosas y hacer que valga la pena.


¿Cuáles son las diferencias entre SEO y SEM?


Cuando hablamos de las diferencias de SEO y SEM, en realidad estamos hablando de diferentes enfoques de la publicidad.


El SEO a veces se usa como un término general que incluye SEM, pero como SEM se refiere estrictamente a la publicidad pagada, en realidad están separados. SEM se trata de obtener tráfico a través de anuncios pagados, y SEO es más acerca de adquirir, monitorear y analizar patrones de tráfico orgánicos (no pagados).


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Serch Engine Optimization
Por sites 21 de febrero de 2021
Desde la revolución de Internet y el nacimiento de los primeros motores de búsqueda, muchas personas se dieron cuenta que podían generar ingresos por medio de una página web. Con el paso de los años Google se convirtió en el favorito mundial y la competencia por parte de los usuarios por mantenerse en las primeras posiciones fue en aumento. Dando como resultado el nacimiento de lo que hoy conocemos como el SEO , una ciencia que se enfoca en el posicionamiento web para conseguir tráfico a través de una serie de técnicas y estrategias. Si es la primera vez que escuchas este nombre o simplemente quieres saber un poco más al respecto, entonces es tu día de suerte, porque vamos a tratar los puntos más importantes para que entiendas a la perfección la finalidad del SEO . ¿Qué es el SEO? El Search Engine Optimization o mejor conocido por sus siglas como “SEO” es una disciplina que tiene como único objetivo posicionar una web por medio de una serie de procesos que dependen de una estrategia. La idea es intentar llegar a los primeros resultados de búsqueda ya que el 80% de los usuarios centran su atención en esa área, el otro porcentaje se sumerge hasta la segunda página, y de ahí, esa cantidad va disminuyendo. ¿Esto que quiere decir? Pues que básicamente casi todo el tráfico se encuentra en la parte inicial de los resultados que arroja el navegador como Google, Bing, Opera, Yahoo, etc. Google domina como motor de búsqueda preferido a nivel mundial, es por eso que todos los esfuerzos se centran en “caerle bien” a este navegador para conseguir un posicionamiento SEO óptimo. Entonces, ¿qué es el SEO ? = Ganar tráfico. ¿Y qué significa ganar tráfico? = Conseguir ingresos o un beneficio. Cabe resaltar que los resultados no son inmediatos, el SEO al ser un posicionamiento totalmente orgánico, te llevará un tiempo ir escalando entre los resultados y páginas del buscador, a menos que sigas estos consejos: BUSCA LAS PALABRAS CLAVE DE TU BLOG ESCRIBE TÍTULOS ATRACTIVOS DA NOMBRE A LAS IMÁGENES NO ESCRIBAS CONTENIDO DUPLICADO COMPARTE TU CONTENIDO POR LAS REDES SOCIALES ¿Qué no debo hacer? Si ya vas conociendo a Google y sabes lo que quiere, no vayas de listillo para intentar jugársela con técnicas como estas: Añadir keywords a tu post sin aportar valor Ocultar links y textos a los lectores Mostrar un contenido a los buscadores y otro distinto a los lectores Utilizar programas específicos para copiar un artículo y modificarlo, intentando que Google no se entere Este tema es bastante extenso, así que seguiremos ayudándote en nuestro blog para que puedas empezar a posicionarte en los buscadores.
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