Inbound Marketing
¡Atrae Clientes Potenciales!
¿Qué es
Inbound Marketing?
El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.
La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”. Y, posteriormente, se les fideliza.
¿Cómo funciona el Inbound Marketing?
El inbound marketing se basa en 4 fases que corresponden a las etapas del proceso de compra del usuario: atracción, conversión, educación y cierre y fidelización:
¿Cuales son los resultados del Inbound Marketing?
- Aumenta los contactos cualificados de marketing (MQL)
- Aumenta los registros (leads)
- Incrementa las visitas que recibe la página web