Inbound Marketing

¡Atrae Clientes Potenciales!

¿Qué es Inbound Marketing?

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.


La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”. Y, posteriormente, se les fideliza.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

El inbound marketing se basa en 4 fases que corresponden a las etapas del proceso de compra del usuario: atracción, conversión, educación y cierre y fidelización:

¿Cuales son los resultados del Inbound Marketing?

  • Aumenta los contactos cualificados de marketing (MQL)
  • Aumenta los registros (leads)
  • Incrementa las visitas que recibe la página web