El email marketing: una técnica útil que no ha muerto
Por años, el email marketing ha sido una estrategia de vital importancia para las empresas dado su gran alcance . Un canal de comunicación que registra buenas tasas de conversiones, a la vez que fideliza y retiene a los usuarios objetivos. Por tanto, el emailing continúa siendo una técnica muy eficaz.
Pero, ¿es cierto que esta estrategia ha muerto? ¿Ya los usuarios no abren los correos electrónicos ? ¡Falso! El emailing está más vivo que nunca, y su implementación continúa siendo tan o más importante en este momento que la era digital está en apogeo.
¡El email marketing sigue vivo!
El emailing no ha muerto y continúa siendo una técnica muy utilizada, viable y rentable . Una poderosa herramienta capaz de ofrecer un mayor retorno de inversión en comparación a otras plataformas (redes sociales).
Quizás el email marketing ofrezca mejores resultados a una industria que a otra, pero aún sigue siendo importante. La clave está en saber diseñar campañas que enganchen al usuario, invitándole a dar clic sobre el correo electrónico y, por consiguiente, a hacer la acción deseada.
Las principales y actuales ventajas que aporta el emailing son:
- Aumenta las conversiones .
- Ofrece un alto retorno de inversión.
- Permite segmentar los contenidos en función del público.
- Fomenta el incremento de ventas .
- Ayuda al reconocimiento de marca .
- Mejora la visibilidad , el posicionamiento y el alcance.
Estadísticas del emailing 2019
Hay muchas formas de corroborar que el emailing continúa vivo , vigente y rentable. Una de ellas es por medio de las estadísticas. Repasemos las más importantes en este 2019:
- Para el año 2020 , se prevé que los usuarios en email aumentarán a 3 mil millones de personas (Radicati Group).
- El nivel de tasa de apertura para los emails personalizados se estima en 18,8% (Statista).
- 50% de los usuarios compran desde su correo electrónico al menos una vez al mes (Statista).
- Los emails de bienvenida producen un 320% más de ingresos que otros correos promocionales (WordStream).
- Los consumidores que compran por email gastan más del 138% en comparación a aquellos que no reciben ofertas por esta vía (Convince and Convert).
- El email marketing ofrece un retorno de $44 por cada dólar invertido en la campaña (Econsultancy).
¡Comienza ahora! ¿Cómo?
- Alimenta tu base de datos.
- Define los objetivos de tu campaña (ventas, conversión…)
- Diseña textos creativos, persuasivos e interesantes.
- Define las métricas (clics, apertura, ventas…)
El emailing continúa siendo una técnica muy eficaz, ya que sigue siendo una estrategia que te ayuda a mantener una relación continua y cercana con tu público objetivo. No la dejes en el olvido, sigue muy vigente y efectiva.
Si deseas obtener un conocimiento mayor sobre esta materia, desde Invokkers te proporcionamos todo el asesoramiento que necesites para desarrollar este tipo de estrategias.









