Conoce las diferencias entre marca y branding

26 de octubre de 2018

Diferencias entre marca y branding

Todas las empresas deben entender que tanto la marca como el branding requieren ser desarrollados y entendidos como elementos vitales independientes. Aunque ambos son conceptos bastante relacionados, están representados por definiciones distintas. Para algunos resulta difícil no confundirse, por eso aquí te enseñaremos algunas diferencias entre marca y branding .

Qué entendemos por branding

En principio, la referencia al branding está vinculada con el proceso de construcción de una marca mediante una serie de acciones . Esto también implica la gestión estratégica de recursos vinculados con un símbolo o nombre determinado. Entre sus principales objetivos, destaca la identificación de valor para tu negocio por parte de la audiencia.

Por otro lado, las bases que impulsan el desarrollo y evolución de una compañía deben propiciar el afianzamiento de la misma en el sector donde opera. Este posicionamiento dentro de un mercado competitivo y global, impulsa su perdurabilidad en la mente de los consumidores. Esto también exige un mensaje que se adapte a las exigencias y tendencias actuales.

Al emprender una estrategia relacionada con el branding, hay que tomar en cuenta 3 factores primordiales:

  • Plan de acción . Los lineamientos básicos para que conozcan lo que haces están fundamentados en el marketing y sus distintas áreas de influencia.
  • El logo . Como elemento icónico, esta imagen atractiva, sencilla y comunicativa debe transmitir los valores esenciales de tu marca.
  • Comunicación . La forma más efectiva de crear identificación y vinculación es a través del marketing comunicacional, tanto online como offline.

¿A qué llamamos marca?

En la práctica, una marca puede contar con diversos atributos tangibles o intangibles que pueden o no estar incluidos en su definición . Desde el punto de vista de una trademark, encontramos varias descripciones de fuentes autorizadas, como por ejemplo:

  • Signo susceptible de representación gráfica que destaca los productos y servicios de una compañía con respecto a las demás.
  • Identificación creada por el fabricante sobre la cual tiene dominio exclusivo y que utiliza para referenciar su mercancía.
  • Imagen y elementos característicos que sirven para reconocer artículos o prestaciones que diferencian a la gran variedad de vendedores.

En cuanto a lo que representa una marca, podemos establecer que incluye varios significados relacionados con un tipo de propuesta y su apreciación. Desde el punto de vista de una empresa, la marca engloba los objetivos que la definen y su relación con los actores que hacen posible su influencia, como socios, proveedores, empleados, consumidores y más.

Una marca puede representar una trademark, lovemark o incluso países, ciudades, instituciones, bienes, servicios, entre otros objetos o personas. Relacionada con un público objetivo, constituye lo que se comparte, comenta, piensa y siente sobre ella. Cuando se gestiona de manera apropiada, genera sentimientos de lealtad, exclusividad y valor para quienes adoptan los principios que fomenta.

Como puedes ver, el establecimiento de una marca empieza por conocer lo que representa y la aplicación de estrategias creativas para su consolidación. Para ello,  el branding propio o tercerizado tiene un papel protagonista en la adopción de acciones que apunte al posicionamiento de tu empresa.

26 de febrero de 2021
4 razones por las que debes contratar una agencia de marketing digital ¿Tienes una web que no funciona?, ¿estás en redes sociales y no ves que aumenten las ventas? es probable que necesites de expertos. Piensa ahora en, cómo están actuando tus competidores realizando estrategias de marketing y tu te estás quedando atrás. Ahora, analiza rápidamente, cuál es la percepción de tu target frente a tu imágen de marca y por debajo de quiénes te sitúa. La estrategia de marketing online debe tener una posición primordial dentro de la gestión de marca y estar siendo administrada por profesionales. Estudia estas 4 razones por las cuales debes considerar contratar a una agencia de marketing digital: 1.- Un profesional en gestión de marca de las distintas estrategias de marketing digital sabrá estructurar contenido correcto para relacionarse con los clientes potenciales, como también administrará el tiempo en el que se debe ejecutar las acciones en campaña, post, comentarios o publicaciones. 2.- Disponen de todas las herramientas de analítica y recursos que permiten la gestión y estudio de las estrategias de marketing digital, lo que sin duda va a ahorrarte tiempo y dinero. La experiencia de tener un agencia profesional, te aportará informes profesionales, métodos personalizados para analizar tu competencia y técnicas que ya ha probado con otras empresas y pueden funcionar con la tuya. 3.- Gestionar correctamente las redes sociales, trabajar en el posicionamiento, creación y mantenimiento de la web o tienda online. Todo lo anterior bajo estrategias personalizadas que aportan originalidad, creatividad e innovación. 4.- Estarás siempre al día de las nuevas tecnologías y tendencias. Sabes qué avanzan y mantenerse vigente es tener éxito en las acciones de marketing online. Al tener a un profesional ayudándote en esta área de tu empresa, tendrás tiempo disponible para enfocarte en tu expertiz y al mismo tiempo verás que tus ventas en redes sociales aumentaran considerablemente
26 de febrero de 2021
¿Porque son tan importantes las redes sociales en mi negocio? Estar en redes sociales no es solo una opción para tu empresa en la actualidad, es algo necesario. El marketing en redes sociales ha crecido rápidamente en los últimos años y ha significado importantes avances. ¿Quieres perderte todo el potencial de estas plataformas? Seguro estoy de que no. Veamos por qué. Tanto empresas grandes y posicionadas como nuevos emprendedores cuentan con diversas características que ayudan a cualquier marca a conectarse con sus clientes de manera más efectiva.
25 de febrero de 2021
El sector de las clínicas de estética se encuentra en pleno auge gracias a tratamientos innovadores. Sin embargo, la demanda de estos servicios también supone un crecimiento considerable de la oferta. Ganar visibilidad, aumentar las ventas y mantener una base... La entrada ¿Cómo consigo clientes para mi clínica de estética? se publicó primero en Invokkers.
Importancia del marketing digital en las empresas
21 de febrero de 2021
Para ayudarte a comprender la importancia del Marketing Digital para tu empresa, creamos una lista con 3 razones para empezar: 1) Analizar resultados con precisión Imagínate que quieres promocionar un nuevo producto y para eso decides imprimir y distribuir flyers en la calle. Al finalizar la semana, no sabes cuántos exactamente fueron entregados, y todavía menos cuántos fueron leídos o se convirtieron en venta. Si en lugar de esto, hubieras lanzado una campaña de Email Marketing , podrías saber exactamente cuántas personas abrieron tu mensaje, cuántas hicieron click en el enlace para comprar, y hasta cuántas ventas fueron generadas directamente por la campaña . Además de esto, el correo sería enviado a una base de datos segmentada, por lo que las personas que lo reciben tenderían más a comprar. Pero utilizar Email Marketing es sólo una de las formas de analizar resultados con mayor precisión: herramientas como Google Analytics, por ejemplo, te ayudan a medir el comportamiento de los usuarios en tu página web. 2) Baja Inversión Con tantas herramientas gratis disponibles, formas de optimización de páginas web en los motores de búsqueda, y con la producción de contenido como una estrategia clave para generar y convertir leads, el Marketing Digital se ha vuelto más barato que los medios tradicionales – que tienen un costo elevado y no permiten hacer una segmentación, ni medición adecuadas. El ROI (Return on Investment o retorno de la inversión) ha logrado que las empresas en Latinoamérica ya estén invirtiendo aproximadamente 10% de su presupuesto de marketing en Marketing Digital. 3) Hablar a la audiencia adecuada ¿Qué es lo primero que haces cuándo tienes una duda? Tomas tu celular y buscas sobre el tema en la web, ¿verdad? Y eso es exactamente lo que tus potenciales clientes están haciendo. Pero ellos no te van a encontrar si no tienes presencia en internet. El estudio de 2017 de la Asociación de Internet también nos dice que casi el 50% de los internautas realizaron alguna compra online a partir de observar publicidad en línea, y que la falta de información y buenas ofertas para los usuarios continúan generando barreras para el comercio electrónico. Esto demuestra la importancia de producir contenido relevante para atraer a los prospectos que pueden convertirse en clientes. ¿Y tú ya sabes quién son tus clientes? ¿Cuáles son sus hábitos de consumo? ¿Su comportamiento? El Marketing Digital hace posible que tu negocio atraiga a personas que realmente están interesadas en la solución que ofreces. Conclusión Más que colocar tu marca en los medios digitales, necesitas tener una estrategia clara para generar resultados. ¡Ahora es el momento de ponerlo en práctica! En Marketer & Go te ofrecemos diferentes soluciones de Marketing Digital para que mejores tu atracción de clientes, posicionamiento de marca, ventas en línea y comunicación digital. Agenda una cita con nosotros y descubre cómo podemos hacer tu empresa crecer.
Serch Engine Optimization
Por sites 21 de febrero de 2021
Desde la revolución de Internet y el nacimiento de los primeros motores de búsqueda, muchas personas se dieron cuenta que podían generar ingresos por medio de una página web. Con el paso de los años Google se convirtió en el favorito mundial y la competencia por parte de los usuarios por mantenerse en las primeras posiciones fue en aumento. Dando como resultado el nacimiento de lo que hoy conocemos como el SEO , una ciencia que se enfoca en el posicionamiento web para conseguir tráfico a través de una serie de técnicas y estrategias. Si es la primera vez que escuchas este nombre o simplemente quieres saber un poco más al respecto, entonces es tu día de suerte, porque vamos a tratar los puntos más importantes para que entiendas a la perfección la finalidad del SEO . ¿Qué es el SEO? El Search Engine Optimization o mejor conocido por sus siglas como “SEO” es una disciplina que tiene como único objetivo posicionar una web por medio de una serie de procesos que dependen de una estrategia. La idea es intentar llegar a los primeros resultados de búsqueda ya que el 80% de los usuarios centran su atención en esa área, el otro porcentaje se sumerge hasta la segunda página, y de ahí, esa cantidad va disminuyendo. ¿Esto que quiere decir? Pues que básicamente casi todo el tráfico se encuentra en la parte inicial de los resultados que arroja el navegador como Google, Bing, Opera, Yahoo, etc. Google domina como motor de búsqueda preferido a nivel mundial, es por eso que todos los esfuerzos se centran en “caerle bien” a este navegador para conseguir un posicionamiento SEO óptimo. Entonces, ¿qué es el SEO ? = Ganar tráfico. ¿Y qué significa ganar tráfico? = Conseguir ingresos o un beneficio. Cabe resaltar que los resultados no son inmediatos, el SEO al ser un posicionamiento totalmente orgánico, te llevará un tiempo ir escalando entre los resultados y páginas del buscador, a menos que sigas estos consejos: BUSCA LAS PALABRAS CLAVE DE TU BLOG ESCRIBE TÍTULOS ATRACTIVOS DA NOMBRE A LAS IMÁGENES NO ESCRIBAS CONTENIDO DUPLICADO COMPARTE TU CONTENIDO POR LAS REDES SOCIALES ¿Qué no debo hacer? Si ya vas conociendo a Google y sabes lo que quiere, no vayas de listillo para intentar jugársela con técnicas como estas: Añadir keywords a tu post sin aportar valor Ocultar links y textos a los lectores Mostrar un contenido a los buscadores y otro distinto a los lectores Utilizar programas específicos para copiar un artículo y modificarlo, intentando que Google no se entere Este tema es bastante extenso, así que seguiremos ayudándote en nuestro blog para que puedas empezar a posicionarte en los buscadores.
SEO vs SEM
Por sites 21 de febrero de 2021
La diferencia entre SEO y SEM SEO y SEM son realmente dos caras de la misma moneda, pero consisten en acciones muy diferentes y se relacionan con diferentes aspectos del marketing. A veces, los dos términos se usan juntos para hacer referencia a un conjunto similar de actividades, lo que puede ser confuso para aquellos de nosotros que no estamos tan familiarizados con este mundo. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Search Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM)? ¿Cómo se relacionan y trabajan los dos juntos? Cualquier profesional del marketing digital debe tener una comprensión sólida de estos dos términos y comprender su importancia en el ámbito del marketing. Sigue leyendo para descubrir el papel que desempeñan hoy en día el SEO y el SEM en el campo del marketing digital.
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